¿CÓMO SABER SI NECESITAS UN REFRESCAMIENTO DE LOGO / REBRANDING?

Jeniffer Aray

CEO Think Agencia

Si el mundo cambia, tu marca también debería hacerlo

En el mundo publicitario también es conocido como “rebranding”, lo cual traduce al español como “rediseño de marca” y es donde vamos a enfocar este artículo, definitivamente empezar por indicarte que NO es que cambies tu imagen es REDISEÑAR en función de las nuevas tendencias del mercado, haciendo de esta una imagen flexible y moderna ante los ojos de tus consumidores, en pocas palabras, tu marca sigue teniendo la misma esencia, pero con una nueva presentación.

Ahora bien, te preguntaras ¿Cómo saber que tengo que hacer un rebranding?, muy buena pregunta, a continuación, te dejo unos tipos que debes evaluar para que puedas tomar la decisión:

  1. Tu imagen se ve anticuada ante las tendencias u otras marcas del mercado. El mundo cambia constantemente haciendo “refrescamientos” evalúa si estas en esas tendencias y de no estarlos, pon ¡manos a la obra! (Coca-Cola por ejemplo entiende muy bien esto, chequea en sus comunicaciones como ha evolucionado)
  2. Cambiaste tu modelo de negocios o modelo de comunicación. No tiene mucha coherencia que, si estás buscando proyectar un concepto diferente, tu marca siga igual.Consulta con un especialista para establecer una imagen acorde a tu nuevo modelo.
  3. Tu marca es una más del montón. Cuando revisas bien, resulta que te pareces en mucho a la competencia, sin duda, debes actuar YA y destacarte del resto
  4. Conseguiste aliarte o fusionarte con otra empresa. Es momento de unir ambas marcas en un concepto que los represente a los dos o más aliados, inclusive haciéndolos ver mucho más grandes e impetuosos.

Sin duda que el mundo cambia, se reinventa, es flexible, de hecho, el año pasado 2020 nos enseñó (inclusive de manera muy abrupta) que esta es la pauta a seguir, tu marca no estáexenta de este nuevo movimiento, revisa con calma y atrévete a cambiar.

Revisa si debes o puedes, acelera el proceso, haciéndolo de la mano de un profesional, estamos para servirte.

¡Éxito seguro! Feliz inicio del 2021

Jeniffer Aray

You cannot copy content of this page

Whatsapp
1